¿Qué coche eléctrico familiar elegir en 2022?
Con la crisis del combustible en Francia complicando la vida a los franceses, tener un coche eléctrico no sólo es una opción responsable con el medio ambiente, sino una decisión inteligente para evitar esas molestias. Los coches familiares eléctricos están de moda ¿Cuáles son los coches familiares eléctricos más vendidos? Aquí están los 6 mejores
¿Cuáles son los criterios para elegir un coche familiar eléctrico?
Optar por un coche familiar eléctrico es una sabia elección para muchas familias. Los coches eléctricos no sólo son buenos para el medio ambiente, ya que son menos contaminantes que los convencionales, sino que también tienen otras ventajas: una autonomía más o menos interesante para los viajes largos y un maletero espacioso para guardar el equipaje y la compra.
Como su nombre indica, un coche familiar eléctrico es un vehículo que puede alojar cómodamente a 4-5 personas. También debe tener una buena autonomía para permitir viajes largos o vacaciones. Sin embargo, antes de elegir un coche familiar eléctrico, hay que tener en cuenta los siguientes criterios
- opta por un coche familiar de gran autonomía;
- opta por un coche con una amplia red de recarga;
- elige un coche con un maletero suficientemente grande;
- elige un coche cómodo;
- elige un coche conectado para los amantes de la alta tecnología.
4 tipos de coches familiares eléctricos
Si quieres comprar un coche familiar eléctrico, es bueno que sepas que hay 4 tipos de coches. En primer lugar, tenemos las grandes berlinas eléctricas, cómodas, espaciosas, con asientos traseros un poco estrechos y más largos. Luego tenemos los coches familiares eléctricos, con un maletero bastante grande.
En tercer lugar, tenemos los monovolúmenes eléctricos, que son excelentes para familias numerosas. Y, por último, los SUV y crossover eléctricos, que son prácticos, espaciosos, cómodos y altos.
Los 6 mejores coches familiares eléctricos
El mercado de coches eléctricos ha superado con creces el 10% del mercado automovilístico en Francia. Cada año, las familias optan por comprar estos coches. A pesar de la crisis del mercado automovilístico francés, las ventas de coches eléctricos han seguido creciendo, con 93.344 unidades entregadas entre enero y junio de 2022 en Francia, frente a las 72.519 del mismo periodo de 2021.
Hay varios modelos de coches eléctricos familiares que atraen a los clientes:
- Kia Niro EV: con una autonomía estimada de 279 km. Su precio es de 42.500 euros, excluida la prima ecológica;
- Hyundai Kona Eléctrico: con una autonomía de 449 km. Su precio se estima en 42.400 euros (sin incluir la bonificación ecológica);
- Nissan Leaf e +: con una autonomía de 320 km. Su precio es de 43.700 euros (sin bonificación ecológica);
- Hyundai Ioniq Eléctrico: con una autonomía de 311 km. Cuesta 38.550 euros;
- Jaguar I-Pace: con una autonomía de 470 km. Su precio de compra es de 79.990 euros;
- Nissan e-NV200: con una autonomía de 275 km. Con un precio estimado de 43.100 euros (excluida la bonificación ecológica).
El OLI de Citroën, un nuevo coche familiar eléctrico ¡próximamente en el mercado!
El concesionario francés Citroën ha inventado un nuevo coche familiar eléctrico que estará en el mercado dentro de cuatro o cinco años. El OLI es un SUV que promete ser cómodo, práctico, espacioso y asequible. Hace unos días, Citroën presentó el Oli, que se caracteriza por
- un alcance de 400 km;
- 4,20 metros de largo, 1,65 metros de largo y 1,90 metros de ancho;
- un peso de 1.000 kg;
- un precio de 25.000 euros;
- un diseño único.
Elcoche de Citroën no se comercializará tal y como se ha presentado, es sólo un ejemplar que se seguirá desarrollando para llegar al mercado en menos de cinco años, ¡promete el concesionario!