Lanzamiento del Suzuki e-Address: un primer paso hacia una gama eléctrica

Lanzamiento del Suzuki e-Address: un primer paso hacia una gama eléctrica

Después de Honda y Yamaha, Suzuki era el último gran fabricante japonés que no tenía una oferta eléctrica en el mercado de los scooters. Sin embargo, la marca ha llegado con el e-Address, un scooter eléctrico inspirado en su modelo a gasolina, el Address 125. Presentado durante el Bharat Mobility Global Expo 2025 en India, este ágil vehículo de 4 kW (equivalente a 5.4 cv) ofrece una autonomía de 87 km y cuenta con una batería de fosfato de hierro y litio (LFP) de 3.07 kWh. Pero, ¿es suficiente para competir con Yamaha, Honda y otros? ¡Veamos más de cerca!

Un motor de 50cc eléctrico con una autonomía decente

El e-Address es la respuesta tardía de Suzuki al mercado eléctrico. Con un motor equivalente a un 50cc de gasolina, ofrece 4 kW de potencia y un par de 15 Nm. Es más que suficiente para un uso urbano, pero no debemos esperar un desempeño sorprendente.

La autonomía anunciada es de 87 km, lo cual es aceptable para un scooter de este tamaño. ¿El problema? La carga. Se necesitan 6 horas y 40 minutos para una carga completa en una toma de corriente convencional, y la batería no es removible. Así que, si vives en un apartamento, será todo un reto encontrar una solución práctica…

Un equipo moderno, pero sin adornos

En cuanto al equipo, Suzuki ha optado por lo simple pero efectivo. Una pantalla TFT a color de 4.2 pulgadas, conectividad con smartphones y navegación simplificada. Nada del otro mundo, pero más que suficiente para un scooter urbano.

La gran ventaja es el modo de marcha atrás. Vamos, seamos sinceros, en un vehículo de 122 kg, no lo usaremos todos los días. Pero nunca está de más tenerlo.
En cuanto a la conducción, se ofrecen tres modos:

  • Eco: Ideal para maximizar la autonomía, pero no esperes que haga rugir la máquina.
  • Modo A: Aumenta el frenado regenerativo para un mejor freno motor.
  • Modo B: Simula el comportamiento de un scooter de gasolina, perfecto para quienes disfrutan de la sensación clásica.
A lire  Promoción Black Friday: acelera con la máquina RABACONDA

Una parte ciclística básica, pero eficaz

Para el chasis, Suzuki ha optado por un marco tubular y una horquilla telescópica delantera, acompañada de un amortiguador trasero. Nada revolucionario, pero cumple con su función.

No obstante, el frenado podría haber recibido un poco más de atención. Un disco delantero, pero un tambor trasero… Hubiésemos preferido ver un doble disco para proporcionar un poco más de agarre.

Un lanzamiento en India antes que en Europa

Suzuki planea lanzar el e-Address en India en abril de 2025, antes de llegar a Europa a finales del año. Es una estrategia lógica, considerando que el mercado indio es muy prometedor para los scooters eléctricos. Para 2030, Suzuki quiere ofrecer ocho modelos eléctricos. El e-Address es solo el primero de una larga serie.

Rate this post

Publicaciones Similares