Elegir entre un coche eléctrico y uno híbrido
¿Quiere comprar un coche nuevo y no sabe cuál elegir? El mundo del automóvil ofrece hoy muchas opciones a la hora de comprar un coche nuevo. Una vez que hayas decididocomprar un coche nuevo, debes hacerte algunas preguntas para elegir el modelo adecuado. Aquí le ayudaremos a encontrar el compañero de viaje que mejor se adapte a sus necesidades, deseos e intenciones, aunque tal elección no sea fácil.
Reconocer los buenos coches eléctricos e híbridos
Hoy en día, muchos fabricantes ofrecen vehículos que funcionan de formas muy diferentes. Hay principalmente :
- híbridos enchufables; – vehículos eléctricos
- vehículos eléctricos;
- vehículos con motor de combustión convencional, cada vez más obsoletos.
En primer lugar, hay que reconocer que no existe un único coche mejor, ya sea híbrido o eléctrico. Cada una ofrece un conjunto diferente de funciones y tecnologías más o menos adecuadas para cada usuario. Por lo tanto, es necesario evaluar detenidamente cada modelo antes de tomar una decisión de compra en firme. Aunque hay muchas similitudes, sobre todo en lo que respecta a las baterías recargables, la principal diferencia entre los coches híbridos y los eléctricos radica en el uso y el funcionamiento del motor. Por ejemplo, si comparamos los coches híbridos con los eléctricos, pronto nos daremos cuenta de que los híbridos tienen una vida útil más larga. Esta ventaja se debe a que no hay embrague manual y el motor de gasolina se utiliza menos. Otra ventaja para el medio ambiente
Elige el mejor coche eléctrico o híbrido para tus necesidades
Los vehículos híbridos combinan energía eléctrica y térmica y pueden ser la solución a tus necesidades. De hecho, aunque su autonomía eléctrica no sea tan grande como la de un coche eléctrico, sigue siendo suficiente para el uso diario. Si conduces muy poco a diario, pero quieres recorrer largas distancias, un coche híbrido se adaptará mejor a tus necesidades. Sin embargo, si conduces principalmente por zonas urbanizadas, cubriendo distancias cortas repetidas veces, un coche eléctrico puede ser más adecuado .
¿Tiene algún beneficio ecológico utilizar un coche eléctrico o híbrido?
La otra preocupación de los conductores, cada vez más preponderante, es la ecológica. De hecho, más que el confort y la autonomía del vehículo, es el impacto sobre el medio ambiente lo que más preocupa a los futuros compradores de coches eléctricos e híbridos, que ya no quieren conducir coches convencionales, demasiado contaminantes.
Cambiar a un vehículo híbrido o eléctrico tiene enormes beneficios para el medio ambiente , ya que reducirá su huella de carbono y su consumo de combustibles fósiles. Al conducir este tipo de vehículos, se emiten menos contaminantes químicos y dióxido de carbono, a diferencia de los vehículos con motor de combustión interna exclusivamente. Además, las fuentes de electricidad son muy diversas, es decir, puede proceder de fuentes de energía renovables (como la energía solar), lo que se ajusta perfectamente a un proyecto de crecimiento sostenible y ecológico.
Entre los dos tipos de vehículos, el coche híbrido enchufable sigue siendo más contaminante que el eléctrico. Esto se debe a que los coches híbridos están equipados con un motor térmico que consume combustibles fósiles. Esto puede penalizarlo desde el punto de vista ecológico, pero le permite disfrutar de una mayor autonomía, rivalizando incluso con los coches convencionales de motor de combustión interna. Como puede ver, cada tipo de vehículo tiene sus propias ventajas y desventajas, por lo que es importante entender las principales diferencias entre ambos antes de realizar la compra.