¿Cómo puedo obtener ayudas para sacarme el carné de conducir?
Independientemente de la edad que tengas o de tu situación, el carné de conducir es imprescindible para todos tus viajes. Sin embargo, si eres estudiante, esa pequeña tarjeta roja podría costarte una fortuna, pero el Gobierno francés ha puesto en marcha opciones para ayudarte a obtener el permiso de conducir sin arruinarte. Hoy hemos decidido darte más información para que elijas la mejor opción según tu situación para aprobar el examen de conducir sin romper la hucha, ¡allá vamos!
¡Las 03 opciones de ayuda para el carné de conducir para estudiantes!
Hemos seleccionado para ti 03 de las opciones más comunes y fáciles deconseguir de ayuda para el carnet de conducir si eres estudiante. Entonces, sólo tendrá que elegir la que mejor se adapte a su perfil de estudiante.
Opción N°01: ¡el préstamo de carné de conducir de 1 euro al día!
Para beneficiarte de este plan y presentarte al examen de conducir, debes tener entre 15 y 25 años El permiso de conducir de 1 euro es un préstamo sin intereses. Cuando obtengas la licencia, tendrás que devolver cada mes la cantidad de 30 euros, pero antes de poder beneficiarte de ella, deberás realizar los siguientes trámites:
- matrícula en una autoescuela autorizada ;
- firmar el contrato de formación con una autoescuela homologada
- presentar el contrato de formación al banco o mutua que ya se haya adherido a esta iniciativa;
- obtener el préstamo y abonar el importe directamente a la autoescuela.
Tenga en cuenta que si suspende el examen práctico, se le ofrece formación adicional de hasta 300 euros a través de este plan.
Opción nº 2: ¡Ayuda para el carné de conducir para aprendices!
Este régimen está dedicado a los estudiantes cuya formación va seguida de un aprendizaje. El Estado te concede una ayuda de 500 euros, además de otras prestaciones, pero antes debes cumplir los siguientes requisitos:
- ser mayor de 18 años ;
- tener un contrato de aprendizaje para el año en curso;
- matricularse en una autoescuela homologada;
- inscribirse en el centro de formación de aprendices.
Opción N°03 : ¡conejillo de indias para una escuela de monitores!
Esta opción no requiere ninguna condición particular, e incluso los no estudiantes pueden beneficiarse de ella. Para ello, en tu tiempo libre, acude a la escuela de formación como «conejillo de indias», así adquirirás más experiencia en la carretera y aprobarás el examen con los ojos cerrados y por cero dinero.
¡La beca del carné de conducir para jóvenes no estudiantes!
El Gobierno francés no sólo ha pensado en los estudiantes, sino que incluso los jóvenes no estudiantes pueden beneficiarse de una beca para hacer el examen de conducir, con la salvedad de que deben tener entre 18 y 25 años y carecer de recursos económicos. Esta beca para sacarse el carné de conducir cubre el 80% de los gastos de formación, pero antes de poder beneficiarse de ella hay que presentar una solicitud en el ayuntamiento.
Si la solicitud prospera, recibirá horas gratuitas de trabajo para su comunidad a cambio de formación para aprobar el examen de conducir. También hay otras opciones disponibles para los jóvenes no estudiantes, ¡contacte con su prefectura local para obtener más información!
¿Por qué elegir una autoescuela homologada?
Como se ha mencionado anteriormente, si eres estudiante o aprendiz de entre 15 y 25 años, debes matricularte en una autoescuela homologada para beneficiarte de los dos regímenes anteriores, sin embargo, es importante saber qué es una autoescuela homologada y cómo encontrar una cerca de tu lugar de estudio o alojamiento.
El Estado francés etiqueta a las autoescuelas y asociaciones durante un periodo de 03 años tras cumplir las 23 condiciones, con el fin de garantizar una formación de calidad a los alumnos. También se inspeccionan varias veces al año para comprobar que se cumplen los requisitos. Por último, para encontrar su autoescuela, la web de seguridad vial ha creado una lista de autoescuelas autorizadas, ¡afine su búsqueda según la ubicación que más le convenga!